Descubriendo Taiwán.

Han pasado algunos meses desde que llegamos a Taiwán, y todo lo que puedo decires ¡Qué lugar tan eficiente! ¡Todo lo que has escuchado sobre la belleza, eficiencia y amabilidad de su gente es completamente cierto!

Descubriendo Taiwan

Hay tiendas de conveniencia en cada esquina, literalmente. Estas tienditas, como 7Eleven y Family Mart son pulperías, farmacias y cafeterías a la vez, también puedes sacar fotocopias, dinero del ATM, y hasta puedes pagar las facturas de los servicios públicos.

La gente es súper conciente con la línea del tren, así como con el reciclaje; todos separan la basura y la entregan al camión adecuado que la recolecta. Hemos usado varios servicios públicos, como la oficina de correos, que también es banco, hasta el hospital, en el cúal en menos de dos horas logramos hacer cuatro chequeos médicos, y todo por un precio muy razonable.

Hay también muy buena variedad de comida, los restaurantes alrededor de nuestra casa son humildes pero hemos probado la mejor comida, y súper barato, estos lugares se les conoce como los “restaurantes de pa y ma”, y en definitiva son la mejor manera de probar la verdadera comida local, además de los mercados nocturnos. Los restaurantes de hot pots y dumplings son bastante famosos también. De la misma manera se encuentra fácilmente restaurantes tailandeses, coreanos, y los más populares, los japoneses.

También he descubierto los hermosos cherry blossoms en la ciudad de New Taipei.

Que he descubierto hasta el momento.

Existe una maravillosa comunidad de expatriados, si vienes por acá solo, y te gustaría conocer personas en tu misma situación, hay muchas opciones para crear amistades basadas en networking, idiomas o comida. Estos son mis grupos favoritos:

Taiwan Expats Association

Taiwan Foodie Girls

Language Exchange in Taiwan

Existen muchos lugares hermosos para visitar sin tener que salir de Taipei, si vas a estar trabajando o estudiando por aquí y tienes el tiempo limitado para andar por toda la isla, no te preocupes, hay bastantes cosas por hacer, mis recomendaciones son:

  • Caminar por el mercado nocturno de Shilin, probar toda la comida que puedas. Es un lugar grande, fácil de llegar y con una excelente vibra.
  • Tomar el metro hasta Tamsui, caminar por el muelle, tomar una bicicleta y andar por el sendero junto al río, es muy seguro y tiene una hermosa vista de toda la ciudad.
  • Hacer senderismo, no importa si tienes experiencia o no, puedes ir al parque DaHu y aprovechar los hermosos senderos alrededor, Yangminshan o la montaña Elefante son buenos lugares también.
DaHu Park 1

Parque DaHu y sus alrededores.

Finalmente, pero no menos importante, mi nueva actividad favorita que he descubierto recientemente son las hermosas cafeterías que hay por toda la ciudad, perfectas para ir a estudiar, trabajar, o simplemente relajarse con una buena taza de café y un libro. Estos lugares son acogedores, con un hermoso ambiente y decoración, ofrecen café y té de muy alta calidad, tienen buena variedad de comidas, y algo muy importante, una conexión a internet estable y rápida.

Puedes ver mi primera celebración de Año Nuevo Chino aquí.

Estoy muy entusiasmada de seguir descubriendo la ciudad y la isla entera, ¡los mantendré informados!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s